2008/03/01

Películas de Mujeres


Qué bien, qué bonito, qué gozada...

Esta tarde, me apetecía comedia, y dos que me he tragado, y si me lo curro, en un rato la tercera.

En mi programa doble, dos pelis de mujeres, dos buenas.


A mi madre le gustan las mujeres; no es muy reconocida, tampoco es la bomba, pero es que el personaje de Leonor Watling me parece fabuloso, me enamora cada vez que la veo, tiene un punto chespiriano que me da rollete, la he visto primero, porque no está a la altura del plato fuerte...


Mujeres al borde de un ataque de nervios; una de mis películas favoritas, estaría en mi top cinco de todos los tiempos, en lucha firme con Uno, dos, tres de Billy Wilder, y probablemente ganando. Personajes maravillosos, ritmo frenético creciente, una dirección artística magnífica, banda sonora, diálogos, interpretación... es un diez en todos los aspectos, es comedia pura, sin pretensiones... Por lo menos una vez al año la veo, y siempre me quedo con ganas de volverla a poner... es una pasada, me da ganas de hacer tebeos, tal vez sea la influencia más clara de Espiral, me faltan palabras... Si alguien no la ha visto, le envidio con todas mis fuerzas, pero debe ponerse en este mismo instante a corregir eso. En cada visionado me quedo con un detallito nuevo, esta vez ha sido el plano de la exmujer loca en la cinta del aeropuerto, como el principio de Jeckie Brown, pero sólo vemos la cabeza, es una cabeza sola que va por una superficie metálica; es turbador, un detallazo de lujo.


Nos vemos.

1 comentario:

Juan GG dijo...

Yo me vi tantas veces "Mujeres al borde de un ataque de nervios" entre el 89 y el 91 que mi madre empezó a llamarme Pepa, pa que te hagas una idea.