2010/10/27

Spitfire


Supermarine Spitfire, el avión más bonito de la segunda guerra mundial.

Ala elíptica y motor Rolls-Royce Merlin, el caza más popular de la Royal Air Force.

El gusto por éste y otros aviones, por la fantasía en general y mi respeto reverencial por Bruce (Willis y Lee) son regalos que me dejó mi hermano Rogelio que murió hoy hace 18 años. Desde aquel 27 de octubre y hasta hoy han pasado muchas, muchísimas cosas y en todas en mayor o menor medida se nota su influencia, es más, se nota su ausencia de influencia.

Tengo la cuenta pendiente de hacer algún día una novela gráfica contando con calma toda la experiencia.

Para hoy sólo compartir el momento que le dediqué en el '96 durante mi corta experiencia londinense, otro 27 de Octubre plomizo y nocturno, visité el monumento a los caídos de la RAF y no sé por qué, sonreí.

No hay comentarios: