2012/02/01

Historias de mi Moleskine 13

Aquí quisiera hacer una puntualización importante: me enteré de las manifestaciones del 15M a través del Twitter de varios periodistas, quiero que quede clara la separación entre el periodista y el medio para el que trabaja.

La "medio-estafa" de las Participaciones Preferentes consistía en la venta de productos financieros a clientes de confianza sin explicar a fondo el funcionamiento y los riesgos. Es un caso de abuso de confianza.

2 comentarios:

Fiore dijo...

La cuestión está clara. Es innegable el hecho de que las cadenas, los medios en general, hayan sido repartidas por tendencias ideologicas. Ahora bien, la cosa es saber diferenciar.
La gente que sea conciente de este hecho y, aun sin serlo y teniendo un poco de sentido común, deberia hacer un balance de lo que ve y se dice en cada medio. Comparar, reconocer realmente qué es lo que quieren de nosotros y qué es lo que transmiten. Eso enriquece más cualquier punto de vista que pueda tenerse que el mismo aborregamiento ante una sola tendencia. Tienes todas las tretas que te venden en las manos y eres capaz de tener una idea propia correctamente formada e independiente de éstas, pudiendo responder ante cualquier intento de "agresión ideológica". Pero visto que cuesta tanto pensar en esta sociedad... la gente se conforma con poco.

Y dejo ya la parrafada.
Muy buena tira.

David López dijo...

Ahora bien;

¿Qué es común a todos los medios de masas independientemente de su sesgo editorial?

Están en manos del grandes grupos empresariales y tienen sus deudas empresariales. Un banco con una fuerte presencia accionarial en varios grupos puede silenciar lo que más le convenga.

Falta independencia en los medios como empresas.

Aparte de eso, me parece muy razonable todo lo que dices, hay que ser crítico con lo que te quieren vender.