2012/04/07

Munich

Aquí hay actores guaperas.
Munich nos cuenta la historia del líder de un grupo de asesinos de terroristas encargados de tomar represalias por el atentado de las olimpiadas de Munich en el que el grupo pro liberación de Palestina "Septiembre negro" raptó y asesinó a unos deportistas israelíes.

Es una película bastante dura, Spielberg usa sus artes para llegarte bajo la piel y entonces hacerte reflexionar sobre el ciclo de la violencia. Contrariamente a lo que muchos pudieran pensar la cinta no es sionista ni mucho menos, es crítica con todos los bandos y explora el componente humano de toda la situación.

A tener en cuenta: dura dos horas y media, hay que ir preparado.

4/5: Hay que verla. Un drama humano sobre la violencia, la venganza y la nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una película muy bien realizada y, sobre todo, muy honrada.

Me gusta mucho ese Eric Bana que se siente amenazado y creo que los anarquistas que le daban las armas querían matarle y esa frase que ese siempre enorme Michael Lonsdale le dice (Papá): "Nosotros nunca te haríamos daño", lo que le lleva a pensar que son los suyos los que se lo quieren cargar...

Una película tremenda. Para mí un diez y me quitó toda la inquina contra Spielberg que me produjo "La lista de Schindler".